On 17 Enero 2016 Views 1111

accesible.Info es una consultora de servicios especializada en accesibilidad que ofrece tanto a empresas como a entidades la mejora de su imagen socialmente responsable e inclusiva mediante tres elementos:

  • Un distintivo que se coloca en los establecimientos para su identificación por el público.

  • Un un directorio de espacios y locales abiertos al público en el que se muestra una detallada información sobre accesibilidad para personas con discapacidad física y sensorial. En la página web accesible.Info encuentras la información sobre el grado de accesibilidad de restaurantes y cafeterías, hoteles, transportes públicos, instalaciones deportivas, centros de ocio y cultura, comercios, playas, rutas accesibles y un largo etcétera.

  • Una app con sistema de geolocalización.

EMPRENDEDOR

José Miguel Aparicio, diplomado en Empresariales y con una amplia experiencia emprendedora y en el área comercial, es CEO y fundador de Certificado de Calidad accesible SL, empresa de consultoría de accesibilidad desde la que se ha desarrollado la plataforma accesible.Info

IMPACTO SOCIAL GENERADO POR EL PROYECTO

Gracias a accesible.info, las personas con movilidad reducida o que tengan discapacidad sensorial pueden disponer de una información contrastada y actualizada sobre el grado de accesibilidad de establecimientos e infraestructuras públicas y privadas. Asimismo, los establecimientos abiertos al público pueden dar a conocer sus instalaciones a un mayor número de usuarios.

De este modo, tanto sus usuarios como su entorno más cercano podrán planificar mejor sus desplazamientos, trámites y actividades de ocio, redundando en una mejora de su calidad de vida y nivel de independencia personal.

ENLACES A SU PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

Podrás encontrar más información sobre accesible.Info en:

Pagina webwww.accesible.info

Cuenta de Twittertwitter.com/accesible_info

Canal de YouTubewww.youtube.com/channel/UC9NULSwJAp6nhVh9i41DTcg

Artículo original publicado en:http://www.capazia.org/accesible-info/